jue. May 26th, 2022

Por Rogelio Romero

El Paso, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un tráiler que transportaba ocultos  a  132 migrantes en la caja trasera de la unidad de transporte de carga, los hechos ocurrieron en la zona este de El Paso.

La investigación llevó primero a los agentes a un edificio ubicado en la calle Pellicano Drive que era utilizado como lugar para ocultar a personas indocumentadas.

De acuerdo a la información varios testigos habían reportado a las autoridades migratorias sobre actividades sospechosas en el lugar, la última de ellas fue la salida del tracto camión.

Tras detener la unidad motriz y descubrir a los indocumentados, las autoridades migratorias señalaron que entre el grupo viajaban dos menores de origen guatemalteco y 130 personas más.

Los migrantes detenidos dijeron ser originarios de  México, Guatemala, Ecuador  y Honduras además de que se les aplicó la política de Título 42, esta medida  permite a ciertos grupos de migrantes centroamericanos (familias y niños no acompañados) ser enviados a un centro de detención, mientras el resto fue deportado hacia México.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.