vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El juez federal Xavier Rodríguez ordenó a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pagar una indemnización de 230 millones de dólares a los familiares y sobrevivientes de la masacre de Sutherland, perpetrada en 2017, por el entonces miembro de ese cuerpo militar Devin Patrick Kelley.

El juez basó su veredicto en la negligencia de la Fuerza Aérea en reportar a las autoridades policiales  un incidente de violencia doméstica ocurrido en 2012, y donde, Kelley causó lesiones físicas a su esposa e hijastro, ya que de haberlo hecho hubiera contado como antecedente penal contra Kelly y le habría impedido legalmente  comprar las armas con las que perpetró la matanza ocurrida en una iglesia bautista.

El hecho criminal cometido por  Kelly con armas de fuego dejó como saldo 26 personas muertas y 22 heridos, en lo que hasta hoy es catalogada como la peor masacre que ha ocurrido en Texas.

El juez señaló durante la audiencia judicial que “la Fuerza Aérea era 60 por ciento responsable de los sucesos y Kelly otro cuarenta  por ciento”

Durante más de 4 años las familias de las víctimas y sobrevivientes han luchado en corte federal a través de una demanda civil colectiva, esto en busca de reparación por daños morales. físicos y mentales lo que parece por fin ocurrirá.

Los abogados que representan a la Fuerza Aérea en este caso, tienen 10 días hábiles para apelar la sentencia  emitida por el magistrado Xavier Rodríguez.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *