mié. May 18th, 2022

Oaxaca- A Elba Esther Gordillo le echaron a perder su boda, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), destrozaron el lugar donde se casaría y la declararon “no grata” en Oaxaca. 

“Asesina, ratera, espuria, ¡culpable de todo!, ¡ratera! y ¡Te robaste las cuotas sindicales!”, gritaron los profesores en repudio a la ex dirigente del SNTE.

Minutos antes de las 19:15 horas en que estaba programada la misa los profesores entraron por la fuerza al Jardín Etnobotánico y causaron destrozos. 

Los  muebles, arreglos, sillas, y mesas fueron destrozados por los enfurecidos maestros que realizaron pintas y le gritaron que no era bien recibida en Oaxaca.

Fue declarada “persona no grata” en Oaxaca y al grito de “Elba, entiende, la CNTE no te quiere”, causaron los destrozos. 

Antes de llegar al lugar donde se realizaría la ceremonia religiosa  realizaron una marcha y recordaron que la acusaron de malversación de fondos porque su única causa, dijeron, fue robar. 

La acusaron de ser cómplice de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, durante las reformas educativas que desencadenaron actos de represión administrativa hacia el magisterio, la retención salarial y el encarcelamiento de profesores.

Elba Esther Gordillo, de 77 años, y su abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 41 años, se casaron el viernes por el civil.

(fotos redes sociales)

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.