jue. Mar 28th, 2024

El Día del Amor y la Amistad es una festividad que, como ninguna otra, enfatiza la importancia de la pareja.  La fecha se suele celebrar con cenas románticas, salidas recreativas y viajes,

Además del obsequio de artículos como chocolates, flores, globos y peluches, entre otros. Este día es un buen momento para reflexionar sobre los vínculos amorosos y qué tan importantes son para los mexicanos.

De acuerdo con cifras de Super.mx, plataforma insurtech que facilita la cotización y contratación de seguros completamente en línea, más del 50% de los usuarios que contratan un seguro de vida dejan a su pareja como beneficiario. Así, el 14 de febrero es una buena oportunidad para dejar de lado los regalos tradicionales y obsequiar productos financieros para proteger a los seres queridos.

“Todos queremos proteger a quienes amamos. La mayoría deseamos dejar un legado y un patrimonio. Entonces la pregunta es: ¿por qué tan pocas personas usan los productos que están ahí afuera? Francamente, la única respuesta es que esos productos no dan el ancho.

Son complejos, caros o difíciles de comprar. Por eso, nos emociona mucho que haya nuevos jugadores que están cambiando la forma de contratar seguros y ofreciendo productos más amigables y útiles para las parejas”, señala Sebastián Villareal, CEO de Super.mx.

Un regalo financiero puede ser una buena inversión, brindar certidumbre familiar y ser muy útil a largo plazo. De acuerdo con Super.mx éstas son algunas opciones para sorprender y cuidar a la pareja este 14 de febrero:

Seguro de vida. Contratar un seguro de vida permite que el asegurado se proteja a sí mismo y a sus seres queridos ante cualquier imprevisto o evento no contemplado. Cualquier persona puede ser beneficiario de un seguro de vida, siempre y cuando exista una relación genuina, esto incluye a parejas de la comunidad LGBTI+.

Un seguro de vida es una inversión que busca darle certeza financiera a las familias o pareja en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo el 15% de la población trabajadora en México cuenta con seguro de vida.

En el mercado existen diversas opciones: Cuenta de ahorro. Las cuentas de ahorro se caracterizan por la facilidad con que se pueden tramitar, ya sea por medio de entidades financieras tradicionales o fintech.

Instrumento de inversión. Otro regalo financiero para esta fecha puede ser algún instrumento de inversión.

Los Certificados de la Tesorería de la Federación, conocidos popularmente como Cetes, pueden ser la opción correcta. Estos instrumentos se caracterizan por su bajo riesgo, ya que el dinero invertido está protegido ante la inflación monetaria. Es decir, el valor del dinero no disminuye y ofrece un buen rendimiento. Se puede comenzar a invertir desde 100 pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *