mié. May 18th, 2022

Monterrey – La zona metropolitana de Monterrey tiene agua para dos años si no llueve, por lo que el diputado local Waldo Fernández propone rescatar para la población los pozos privados que operan particulares. 

Fernández González presentó ante el Congreso del Estado, un punto de acuerdo con el objetivo de exhortar a la Comisión Nacional del Agua un informe detallado sobre la totalidad de los títulos y permisos para la explotación de agua en Nuevo León y analizar la viabilidad de emitir una declaratoria de rescate de concesiones a fin de favorecer la disponibilidad de agua en el Estado.

En el documento, Fernández insiste en considerar plantear acciones y soluciones que ayuden a hacer frente a esta problemática de escasez.

Ello incluye, conocer las características de dichas concesiones otorgadas por CONAGUA y analizar el rescate de las que están en manos de particulares a fin de favorecer la disponibilidad de agua en el Estado y coadyuvar a la problemática de sequía que se está enfrentando.

Extraoficialmente se sabe que empresarios o particulares tienen los derechos para explotar hasta 3 mil litros por segundo, aunque solamente utilizan la mitad. 

El director de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán reveló en entrevista a medios informativos locales que hay unos 100 particulares que tienen concesiones y que no utilizan totalmente. 

El gobierno estatal  negocia con ellos para adquirir las concesiones no utilizadas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.