lun. Nov 28th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  Nuevo León depende de la energía limpia, que genere competitividad y productividad, por lo que rechazamos la visión retrógrada de la década de los años ochenta, establecieron diputados federales del PRI. 

Ante el riesgo que representa para la planta productiva industrial la operación de energías fósiles de Pemex y la CFE, el PRI de Nuevo León convocó a un foro para analizar la reforma eléctrica y escuchar las voces a favor y en contra. 

José Luis Garza Ochoa, diputado federal y líder estatal anunció junto a legisladores el  Parlamento Abierto  el 16 de febrero con la presencia de 40 ponentes del Cluster Energético, la Caintra, universidades, el sector agropecuario, organizaciones de la sociedad civil y constitucionalidad entre otros.

“No haremos nada que atente contra la salud de los mexicanos, tal y como está ahora la propuesta de la contrarreforma, no iremos”, reiteró Garza Ochoa

Recordó que el PRI no está a favor de la reforma en lo relativo medio ambiente y competitividad de las empresas, por eso escucharán todas las voces antes de definir una postura.

“En Nuevo León dependemos directamente de la energía barata y limpia, no queremos esa visión retrógrada de los 80 donde en ese espejo retrovisor veíamos energía sucia. Queremos energía barata y limpia, que genere competitividad y productividad. Que regrese más la inversión extranjera y nacional”, dijo a su vez la diputada Marcela Guerra.

La legisladora censuró la quema de combustibles fósiles que no pueden vender al exterior. Queremos una empresa CFE moderna, sin apagones, sin monopolios, de retroceso y con altos costos”, añadió Guerra Castillo. 

Por su parte la diputada Karina Barrón externó la preocupación de los empresarios e inversionistas que necesitan un foro que les escuchen, de ahí el Parlamento Abierto. 

El coordinador de la bancada Federal, Andrés Cantú y el diputado Juan Espinoza coincidieron también en que es necesario este foro porque no quieren llegar a una votación sin saber que discuten. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.