vie. Ago 19th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey – Nuevo León va por las escuelas de tiempo completo y si no hay apoyo federal, el Estado se hará cargo, anunció el gobernador Samuel García. 

Recordó que con el pretexto de la pandemia la Federación dejó de apoyar ese esquema de escuelas de tiempo completo que en Nuevo León eran 840.

En este sentido, existe el interés de que las clases sean de seis o hasta de ocho horas diarias.

“Que nuestros niños vayan solamente cuatro horas, no alcanzan a hacer nada. Nosotros tenemos la firme ambición de ir por mínimo seis y de ser posible, ocho”, adelantó. 

De esta manera, se presupuestará el costo y si la Federación “nos deja morir ese programa”, habrá de hacerse y reactivarse aquí.

Si no hay apoyo federal el Estado asumirá el gasto y lo incluirá, pero hasta el presupuesto del siguiente año.

En el inicio de clases presenciales, el Gobernador de Nuevo León estuvo en la Secundaria número 24, Hermanos Flores Magón, en la Colonia Topo Chico, que era de tiempo completo, pero con la pandemia dejó de serlo, pues ahora no tienen alimentos para los estudiantes. 

Samuel García también prometió que al concluir su mandato en seis años todas las escuelas tendrán Internet. 

En cuanto al inicio de clases fue variable la asistencia a las aulas, pues en algunos planteles acudieron el 30 por ciento, en otros el 80 y hasta el 80 por ciento del alumnado. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.