lun. May 16th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – La asistencia presencial  a los planteles de educación básica en el primer día de retorno a las aulas fue del 77 por ciento, y de la totalidad de los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Tras el reporte de las autoridades  se informó que la asistencia presencial 

en el primer día de reactivación total, fue de 77 por ciento, mientras la reapertura de los planteles fue del 91 por ciento del total de poco más de 6 mil.

Secretaria Sofialeticia Morales, titular de Educación detalló que el nivel con mayor asistencia fue secundaria, con 83 por ciento, y el más bajo preescolar, con 63 por ciento, pero calificó de positivo el primer día de regreso a las aulas, en tanto la asistencia de los maestros fue del 96 por ciento. 

Las cifras las reforzó el gobernador Samuel García al agregar que de 6 mil escuelas, 5 mil 542 regresaron a clases, y 806 mil alumnos acudieron a clases, cuando las expectativas eran de un 60 por ciento hace una semana.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León reportó que la asistencia a las aulas fue del 100 por ciento, la totalidad de la matrícula de los 215 mil estudiantes de preparatoria y facultades.

Sin embargo, en la UANL se tomó en cuenta el porcentaje permitido en cuanto a aforos y conforme a la capacidad física de cada dependencia para garantizar la sana distancia. 

“Para el acceso a las instalaciones universitarias, los estudiantes generaron su pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro. Al ingresar pasaron por un filtro para el registro de temperatura y aplicación de gel antibacterial”, informó la UANL.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.