lun. May 16th, 2022

Monterrey – Especialistas de la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Local de Búsqueda de Personas, pusieron en marcha un operativo en el casi seco lecho de la Presa La Boca, para ver la posibilidad de encontrar personas cuyos cuerpos habrían sido arrojados hace tiempo.

La búsqueda se inició luego de que organizaciones relacionadas con los desaparecidos tanto en Nuevo León como en Tamaulipas, han presionado a la autoridad para rastrear en la presa que se ubica a unos 30 kilómetros al sur en el municipio de Santiago. 

El nivel de la presa que tiene capacidad de 35 millones de metros cúbicos ha bajado ante la sequía y está por debajo del 20 por ciento, por lo que se busca por parte de los peritos en las áreas que quedan al descubierto.

Se aprovecha las áreas que han sido descubiertas por la baja del nivel del agua. 

La búsqueda de personas se debe a carpetas que se tienen abiertas desde hace años en que fue denunciada la desaparición. 

Estas carpetas de investigación las tienen grupos antisecuestros de la entidad así como del estado de Coahuila.

Peritos de la Fiscalía de Justicia realizan la búsqueda, además de personal de las comisiones locales de búsqueda de Nuevo León y Coahuila, con apoyo de la Policía Ministerial y Fuerza Civil.

Unos 50 elementos realizan la búsqueda y al encontrarse algunos blocks y cubetas con cemento, integrantes del club “Boca Palma”, que realizan actividades como canotaje y esquí, aclararon que se usan para las boyas flotantes con las que marcaban las pistas en donde se realizaban prácticas y competencias. 

Esta búsqueda se suma a la que se realiza en un predio del municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana en donde se han encontrado 13 cuerpos enterrados, de los que 10 han sido identificados. 

Asimismo, en el municipio de Hidalgo, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey, se realizan otras excavaciones donde se han encontrado restos óseos de al menos dos personas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.