mar. Abr 16th, 2024

Monterrey –  Para evitar conflictos al interior de los reclusorios, fueron trasladados del penal de Apodaca al Cereso de Cadereyta 70 internos. 

A través de una amplia movilización y un operativo integrado por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, se hizo el traslado y la posterior custodia de las unidades que llevaron a los reos a Cadereyta, a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

Aunque no se dio una versión oficial acerca del cambio, se sabe extraoficialmente que se debe a que no se quiere perder el control y generar conflictos al interior de los Ceresos. 

Cuando se realizó la movilización de los policías hacia el penal de Apodaca al norte de la zona metropolitana regiomontana, se especuló que habría problemas al interior, sin embargo, posteriormente se aclaró que se trataba de un traslado.

Algunas voces extraoficiales también corrieron la versión de que varios de los internos habrían sido llevados a otros penales federales fuera de Nuevo León. 

Después de la llegada de Samuel García al gobierno estatal en octubre pasado, han aparecido esporádicamente algunas mantas de grupos de la delincuencia organizada que amenazaban a las autoridades. 

Este es el primer traslado de reos a otro penal en la actual administración de Samuel García. 

Con Jaime Rodríguez Calderón hubo al menos tres traslados a otros penales federales, tras enfrentamientos y riñas al interior de los penales. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *