mié. May 18th, 2022

*Traer agua del Pánuco es la solución Monterrey –  Diputados federales y locales del PRI buscan reactivar el Plan Hidráulico Monterrey VI para traer agua del río Pánuco y calificaron de gran error que El Bronco haya cancelado el proyecto. 

Los legisladores estuvieron en el lecho casi seco de la Presa La Boca y establecieron el compromiso de acudir a la Federación para que se acelere la decisión de declaratoria de emergencia por la crisis del agua.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada Federal priísta dijo estar impresionado por la sequía en la presa y señaló que haber destruido Monterrey VI es uno de los errores históricos más grandes que se han cometido en el noreste del País. 

“La destrucción populista de programas importantes a mediano y a corto plazo tienen consecuencias”, sostuvo. Si Monterrey VI se hubiera concretado, no estuviéramos viviendo esto. Fue un capricho político”, comentó.

En su posicionamiento los priistas lanzaron un S.O.S. a la autoridad federal para que acelere los trámites de declaratoria de emergencia por sequía y que en la entidad la decretó el Estado.

Informaron que Monterrey VI es viable, que la concesión para el uso de agua del Río Pánuco aún está vigente, por lo que sería un plan a largo plazo, y anunciaron el inicio de una campaña para traer a Nuevo León agua del Pánuco. 

“Ha sido la decisión más torpe del Gobernador más torpe que ha tenido en la época moderna el Estado de Nuevo León, que es Jaime o ‘El Bronco'”, dijo el diputado José Luis Garza Ochoa.

Jaime Rodríguez Calderón canceló el plan Hidráulico Monterrey VI que impulsaba su antecesor priista Rodrigo Medina para traer agua. 

Hoy la crisis del agua se agudiza aquí. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.