lun. May 16th, 2022

Allende, N. L- Por incumplir el contrato colectivo de trabajo, burócratas de esta localidad realizaron un paro de labores en protesta contra la Alcaldesa Patricia Salazar. 

Los trabajadores acusan que desde hace cinco años no tienen ajustes salariales, además que la Alcaldía no ha cumplido con otorgar la planta a empleados que llevan mucho tiempo como eventuales. 

Tampoco les entrega uniformes, materiales, herramientas, vehículos y equipo necesario para cumplir con sus labores, prestaciones que están en el contrato colectivo de trabajo y que no cumple la edil Salazar, informó Jesús Baltazar, dirigente del sindicato. 

Baltazar informó que presentaron demandas ante el Tribunal de Arbitraje por los incumplimientos, pero no han sido resueltos.

Los trabajadores protestaron con el plantón y paro afuera del palacio municipal y de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios Primarios. 

Ellos esperan una respuesta a sus demandas de parte de la Alcaldesa Patricia Salazar y que resuelva esos asuntos que están en el contrato colectivo de trabajo. 

Allende se localiza a unos 60 kilómetros al sur de Monterrey y forma parte de la llamada región citrícola junto a otras municipalidades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.