mié. May 18th, 2022

Luego de instalarse la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Agua en el Estado, el Diputado del PAN, Daniel González Garza manifestó que existen muchas dudas sobre el proyecto Monterrey VI que busca revivir el Gobernador de Nuevo León.

“No sabemos que opinen los demás gobernadores tanto de Tamaulipas como de San Luis Potosí y no sabemos si hay un estudio técnico para que el ejecutivo quiera revivir este proyecto”, enfatizó Daniel González, Presidente de la Comisión Especial.

“Yo creo que todo parte de poder analizar qué estudios técnicos se tienen, después la vialidad económica que se tiene y la participación de los Estados también en este proyecto y poderlo definir a ciencia cierta qué es lo mejor para los ciudadanos y Nuevo León en esta crisis”, añadió el legislador del PAN.

Daniel González advirtió que el actual Gobierno ha anunciado proyectos que al final no están bien estructurados y de ahí las dudas.

“Tenemos semanas escuchando muchos anuncios de muchos proyectos, de muchas obras, proyectos que después de ya anunciados y muchas veces ya dando banderazos, resulta que apenas están con los estudios técnicos. Entonces queremos ver como se encuentra Nuevo León  con esta Comisión en el tema del agua”, expresó.

Dentro de la instalación de la Comisión Especial de Atención y Seguimiento a la Crisis del Agua en el Estado, se aprobó solicitar una reunión urgente con el Director de Agua y Drenaje y realizar mesas de trabajo con autoridades y especialistas para buscar alternativas a la solución de la crisis del vital líquido.

En dichas reuniones se solicitará información sobre la atención y aprovechamiento de aguas residuales, la reparación de fugas y prácticas de ahorro de agua.

Asimismo, información sobre las obras de infraestructura hidráulica (presas, acueductos) y revisión legal de acuerdos nacionales y tratados internacionales sobre el uso del agua.

También se buscará conocer el uso de tecnologías avanzadas (Bombardeo de nubes, Desalinización de agua marina, etc.) y mejores prácticas mundiales sobre aprovechamiento de recursos hidráulicos.

Otros temas a analizar serán las obras de desazolve y el cuidado de las fuentes de abastecimiento de agua.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.