sáb. May 21st, 2022

Monterrey –  Los peritos de la Fiscalía  de Justicia estatal han encontrado 487 piezas de restos, presumiblemente de tres personas en las excavaciones que se realizan en “El Tubo”, en el municipio de Hidalgo, unos 40 kilómetros al norte de Monterrey. 

Entre los restos óseos encontrados están huesos hioides, mandíbula y cráneo, omóplato, clavícula, esternón, coxis, sacro, arcos costales, coxales, radio, cúbito, diversos huesos de pies y manos, vértebras lumbares, dorsales, cervicales, fémures, rótulas y fragmentos óseos diversos.

En un reporte preliminar de la Fiscalía se destaca que las evidencias serán revisadas científicamente por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. Elementos estatales y federales laboran en la búsqueda. 

La obtención de las 487 evidencias de restos óseos, son presumiblemente de humanos, y de al menos, tres personas. 

“Se presentan en forma presuntiva y a modo informativo, pues sus características reales serán establecidas científicamente por los servicios periciales para integrar la carpeta de investigación correspondiente”, añade el informe preliminar.

Mientras tanto, se mantiene la inspección en la parte final de la estructura que por su profundidad y condiciones de acceso representa una complejidad técnica mayor.

Esta búsqueda de restos humanos se realiza a la par de la que se hace en un predio del norte metropolitano en Escobedo, donde se han encontrado 12 restos de doce cuerpos, así como las labores en la Presa La Boca. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.