jue. Mar 28th, 2024

*Se pone en marcha Campaña de Actualización, Afiliación y Credencialización Monterrey – El CEN del PRI dio inicio en Nuevo León la Campaña Nacional de Actualización, Afiliación y Credencialización, con la que se busca fortalecer al partido, pero además dar identidad a la militancia y reconocer su lealtad y entrega priista.

El coordinador nacional de afiliación y registro partidiario, José Luis Villalobos García, acompañado por el presidente del CDE del PRI, José Luis Garza Ochoa y la secretaria general del partido, Mayela Quirga, explicó en rueda de prensa que a nivel nacional, Nuevo León está entre los primeros cuatro estados con más afiliados.

Precisó, que hasta el mes de enero, en Nuevo León se tienen 72 mil 936 afiliados con registro actualizado y se tiene una proyección de 55 mil 880 nuevos afiliados, con lo que se espera llegar a una meta de 128 mil 816 al cierre de este año.

Aseguró que del total en Nuevo León, más de la mitad registrados en el padrón son nuevos militantes.

Agregó que del padrón nacional que alcanza el millón y medio de afiliados, el 60 por ciento ya actualizaron su vigencia, el 40 por ciento son nuevos registros y de éste 40 por ciento, el 30 por ciento corresponden a jóvenes de entre 18 y 35 años que se han acercado al partido.

José Luis Villalobos, comentó que además de iniciar la campaña en Monterrey, el viernes 18 visitará los municipios de Iturbide, Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo y el sábado 19 estarán con la militancia de Mier y Noriega y Zaragoza.    

El coordinador nacional de afiliación, actualización y credencialización, dijo que como parte de esta campaña que dio inicio el 29 de septiembre del 2021 en la Ciudad de México, ya visitaron Quintana Roo, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas.

Señaló que, por instrucción del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se está informando a los priístas de todo el país, que si en este momento no están en el padrón de militantes, no es porque hayan perdido sus derechos, sino que están en una reserva interna, que será revisada para conocer su estatus y posteriormente refrendar su militancia tras un proceso de actualización priista. 

Agregó que lo anterior tras un acuerdo del INE mediante el cual se revisa el padrón de todos los partidos políticos.

El presidente del CDE del PRI, José Luis Garza Ochoa señaló por su parte que la afiliación, actualización y credencialización se podrá hacer de manera permanente en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, así como en los 50 comités municipales que se encuentran en Nuevo León.

Destacó que, la militancia priista tiene un gran interés y disposición por fortalecer al PRI y por refrendar su militancia y pasión por servir, “la credencial del PRI es un instrumento de orgullo que nos identifica como priistas, por lo que trabajaremos con ahínco, para que la participación sea decidida y contundente”, agregó.

Afirmó que los jóvenes están regresando al PRI porque ven una oportunidad para que Nuevo León vuelva a ser un estado progresista, que genera empleos bien pagados, que brinda a la ciudadanía oportunidades de estudio de alta calidad, “porque eso es lo que han ofrecido siempre los gobiernos del PRI y los jóvenes ya se dieron cuenta y nosotros lo celebramos”, comentó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *