jue. Dic 8th, 2022

Monterrey – Esta Ciudad capital tuvo un día de viento con polvos lo que provocó que se emitiera otra alerta ambiental. 

Polvo proveniente del estado de Texas afectó la calidad del aire de la zona conurbada, dijo el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

La calidad del aire fue extremadamente mala y a las emisiones contaminantes locales se sumó el polvo texano.

“Sumado a los fuertes vientos y a las emisiones por la actividad humana, se presentan muy altas concentraciones de material particulado sobre el área metropolitana de Monterrey. Se recomienda tomar precauciones para cuidar la salud y también evitar cualquier tipo de quema, debido al tiempo seco y a la nula probabilidad de lluvia”, alertó el organismo.

Después del mediodía la Secretaría del Medio Ambiente emitió la alerta luego de que hubo nubes de polvo, empeoró la contaminación y los cerros no pudieron observarse bien por la mañana. 

La alerta  fue por la contaminación generada por partículas PM10, y después de predominar fuertes vientos y polvaredas desde muy temprano.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que se activa la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10)”, comunicó la dependencia. 

Se solicitó a las empresas y a construcciones disminuir sus emisiones, y a las personas a evitar las actividades al aire libre.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.