mié. May 18th, 2022

La pandemia por Covid-19 obligó a buena parte de los negocios de México a migrar sus procesos al entorno digital; no obstante, en la acelerada transformación muchas organizaciones no previeron una amenaza común: los ataques digitales. Según el informe global The State of Ransomware 2021, el 37% de los negocios encuestados se vieron afectadas por algún tipo de ransomware durante el año pasado.

La encuesta añade que las amenazas de ciberseguridad tienen un costo promedio de más de 170 mil dólares por evento, en el caso de ataques por  ransomware; pero no son los únicos riesgos, ya que las empresas que no cuentan con herramientas de seguridad pueden perder hasta el 45% de su información, exponerse a riesgos reputacionales, generar malas experiencias de usuario y ser víctimas de fraude, entre otros.

En el marco del Día Internacional del Internet Seguro que se celebra cada 9 de febrero, José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, plataforma de prevención de fraudes y optimización de pagos electrónicos, apunta que “esta fecha es el contexto ideal para que las organizaciones se cuestionen sobre qué tan seguras son y qué tan preparadas se sienten para enfrentar un ataque digital”.

Más allá de cuidar la ciberseguridad de sus clientes, las empresas pueden contribuir a crear entornos digitales seguros que beneficien a todo el ecosistema virtual. 

De acuerdo con Bayonet éstas son 5 formas en las que las empresas generar espacios digitales más seguros, tanto para la operación de los negocios como para los clientes:

  1. Usar la tecnología a su favor.
  2. Construir redes colaborativas. 
  3. Implementar mecanismos de seguridad robustos.
  4.  Identificación constante y confiable 
  5. Crear certidumbre

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.