lun. May 16th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey – El gobierno de Nuevo León está a punto de ceder ante las presiones de los vecinos del sur de Monterrey, que rechazan la Línea 5 del Metro porque degradará su entorno y sus propiedades. 

Al iniciar los foros de información sobre la obra con los vecinos sureños, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad, les comento la posibilidad de llevar la obra como Línea 6 a otra zona metropolitana. 

“Una opción es no hacerlo e irnos a la Línea 6, que dicho sea de paso Guadalupe, Apodaca y San Nicolás estarían muy contentos. Actualmente está en proceso de elaboración los estudios preliminares de ingenierías, esto está en proceso, está licitado”, agregó Villarreal. 

Desde enero pasado cuando se anunció la Línea 5 por la avenida Garza Sada hasta la zona llamada Mederos, los vecinos se han opuesto, al menos que sea subterráneo el Metro, pero el Estado asegura que resulta demasiado caro y llevaría cinco años la construcción. 

El Gobierno propuso Metro elevado o bien a nivel de superficie pero la obra disminuye dos carriles a la avenida Garza Sada. 

Villarreal dijo que no hay problema en construir en otro sector. 

“Nosotros no tenemos problema en irnos de la Línea 4 y agarrar para el norte, y si la manifestación de los vecinos creen que es lo más conveniente, así vamos actuar. Meterse a hacer un metro subterráneo para mí sería algo suicida como funcionario”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.