vie. Mar 29th, 2024

Walter Elizondo

Tras el ultimátum de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal de que se realicen ya las elecciones de dirigente en la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Ortíz Morales precandidato a la secretaria general prevé que el proceso de realice en el mes de mayo de 2022.

En la elección interna participaron más de 30 mil sindicalizados, entre maestros, personal de intendencia y de administrativos, así como profesores jubilados, quienes por primera vez ejercerán su derecho a voto de manera directa y secreta, agregó.
Ortíz Morales se reunió este sábado con más de dos mil afiliados a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en un salón de eventos del poniente de la ciudad.

Maestros y personal de apoyo de diversos municipios acudieron al encuentro en donde brindaron su apoyo a la planilla denomina como Los Chuchos que encabeza Ortíz Morales.

El aspirante a secretario general dijo que la planilla será integrada de manera paritaria con 50 por ciento de mujeres y hombres en más de 30 secretarias que integran el comité seccional.

Entre sus propuestas hacia los mentores está el mejorar la calidad de los servicios médicos, en donde falta personal en el hospital y los centros de atención que hay en los municipios, desabasto de medicamentos e instrumental quirúrgico y para la realización de diversos exámenes como ecografías entre otros.

“Hay un malestar generalizado entre los maestros y compañeros porque se siente abandonados de sus actuales dirigentes, ya que no han defendido al trabajador de la educación, ni han mejorado sus condiciones laborales, salariales y prestaciones sociales en los últimos años’ agregó.

Chucho Ortiz se comprometió a qué de ganar el proceso electoral hará un cambio total en la atención que brindan las diversas áreas sindicales a los afiliados, para mejorar su calidad de vida.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *