lun. May 16th, 2022

Monterrey –  La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León inició la investigación en torno a la muerte de un adolescente de 14 años que estaba internado en las instalaciones del DIF Fabriles.

Mientras tanto, activistas sociales exigieron al gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez que den la cara y aclaren la muerte del mejor, además de cuestionar que ahora no usaron las redes sociales para informar del hecho. 

Aunque hay hermetismo al respecto por parte de la autoridad investigadora, extraoficialmente se sabe que las indagatorias giran en torno a un probable maltrato físico y a la posibilidad de que haya participado en un pleito. 

Este pleito, habría sido en el DIF Capullos el 28 de noviembre pasado junto a otros tres adolescentes que realizaron destrozos en el lugar, aunque luego fue llevado a Fabriles. 

La carpeta se mantiene abierta y al concluir las indagatorias se dará un informe por parte de la autoridad judicial. 

Mientras tanto, tras los rumores en redes sociales, el gobierno de Nuevo León confirmó la muerte de un adolescente de 14 años en el Albergue Fabriles, del DIF estatal el pasado 9 de febrero. 

En lo que se había señalado solamente a través de versiones extraoficiales, a través de un comunicado el gobierno aceptó los hechos escuetamente 

“Pese a los esfuerzos del personal médico de guardia, un choque séptico de abdomen agudo provocó el lamentable deceso.La tutela permanente del menor estaba a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se agotó hasta el último recurso para atenderlo”.

El viernes pasado a través de Twitter el gobierno informó del hecho. 

“Sobre información que circula en redes sociales, es necesario precisar que a las 01:54 horas del día 9 de febrero, en las instalaciones del Centro Fabriles de la ciudad de Monterrey, falleció un menor de 14 años tras presentar diversos malestares estomacales”. 

El menor de 14 años de edad identificado como Ángel Manuel, se encontraba refugiado en el albergue Fabriles, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en el municipio de Monterrey y su deceso fue dentro de las instalaciones. 

En el Albergue Fabriles ubicado en la colonia Fabriles en Monterrey, se ubican principalmente adolescentes migrantes, pero no se dio mayor información. 

En agosto de 2021 de ese lugar escaparon 12 adolescentes, de los que al menos se han encontrado a tres. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.