Cuando se habla de préstamo también suelen aparecer mitos. La Secretaría de Hacienda indica que los más comunes son:
- Te endeudas
- Se afecta tu historial crediticio
- Hay muchos intereses
- Hay cobros escondidos
- Los préstamos personales son como un ingreso extra
Si planeas adquirir casa en 2022, es importante que primero le digas adiós a estos mitos. Así sabrás cómo usar el crédito hipotecario a tu favor.
Para el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, antes de solicitar un préstamo es importante que tengas un buen historial en el Buró de Crédito.
Para esto es importante saber que todas las personas están en Buró desde el momento en que pidieron su primer préstamo. Sin embargo, esta empresa no se encarga de boletinarlas, únicamente refleja el comportamiento crediticio de las mismas.
Por ello, las principales ventajas de cumplir con los pagos en tiempo y forma son:
- Tu historial será positivo
- Podrás solicitar mejores préstamos a futuro
- Incrementarás tu línea de crédito
Para mantener un récord ejemplar, la Secretaría de Hacienda sugiere tener disciplina al contraer una deuda, incluso para cancelarla.
Paga a tiempo y conoce tu contrato
Otra manera de usar un crédito hipotecario a tu favor es conociendo bien las condiciones del mismo. Recuerda que cuando dejas de pagar una mensualidad se te generan recargos.
También, analiza a fondo a cuánto ascienden los intereses. Para esto, considera y evalúa el monto de los mismos. Además, compara con otras instituciones financieras antes de comprometerte con un financiamiento.