lun. Nov 28th, 2022

AFP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que tras el primer día de incursión militar rusa en el país perdieron la vida al menos 137 personas muertas, entre militares y civiles, y 316 resultaron heridas.

“137 héroes, nuestros ciudadanos”, perdieron la vida, afirmó Zelenski en un video publicado en la página web del gobierno, agregando que otros 316 ucranianos resultaron heridos durante los enfrentamientos.

La madrugada de este jueves, el presidente Vladimir Putin anunció una incursión militar a gran escala en territorio ucraniano, en lo que calificó como una operación para pacificar y desnazificar el territorio de su vecino.

Las tropas rusas se apoderaron de una bese aérea estratégica cerca de Kiev, así como de la zona de la central de Chernóbil, contaminada aún por la radiactividad del accidente nuclear de 1986, cuando Ucrania era parte de la hoy desmembrada Unión Soviética.

El Ministerio ruso de Defensa afirmó que todas las misiones de este primer día de operaciones “fueron completadas con éxito”.

El presidente Vladimir Putin, que desde hace semanas mantenía desplegados a más de 150 mil militares en las fronteras con Ucrania, anunció el inicio de la ofensiva durante la madrugada del jueves.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró el mandatario, tres días después de reconocer la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania.

El ejército ruso aseguró que destruyó 74 instalaciones militares, incluyendo 11 aeródromos, y que los separatistas están avanzando y tomando el control de territorios.

Putin, que exige que la OTAN cierre sus puertas a Ucrania, aseguró que no buscaba la ocupación de esta ex república soviética, sino “una desmilitarización y una desnazificación” del país y defender a los rebeldes prorrusos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.