mié. Abr 24th, 2024

Raúl Guajardo Cantú

Ante las quejas de AMLO por las declaraciones de Antony Blinken las cuales calificó de injerencistas y las de Donald Trump quien, luego de calificar de “genio” a Vladimir Putin por su estrategia al invadir Ucrania, aseguró que EU debería utilizarla “en su frontera sur”, hagamos un ejercicio de imaginación con lo que ello significaría para Nuevo León.

Para poner un poco de contexto recordemos que el embajador Ken Salazar se ha reunido con los gobernadores de la zona fronteriza del país con la finalidad de impulsar las relaciones comerciales entre ambos países y que en Nuevo León el gobernador Samuel García impulsa la creación de una nueva Constitución.

Así las cosas, ¿qué pasaría si los estados fronterizos del norte de México se declararan independientes y el ejército de EUA ingresara al país para garantizar los derechos de estos?

¿Pensaría AMLO que esa es acción injerencista aunque venga avalada por su amigo Donald Trump? ¿Entraría en un conflicto armado con nuestros vecinos del norte?

Porque no hay que descartar que en dos años Trump puede volver a la presidencia de EU y para entonces quizá se siga pareciendo “una genialidad” la estrategia de nombrar al ejército invasor como una “fuerza de paz” que solo trata de evitar una contienda entre los estados del norte y los del sur de nuestro país.

Este es un ejercicio de imaginación, pero nunca falta, ¿quién imaginaba que Putin utilizaría esa “genial” estrategia que ha puesto en vilo la paz mundial?, ¿quién se imagina que Trump será presidente de nuestro vecino del norte en 2024?

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *