Explosiones en varios puntos de Ucrania, como Kiev, Járkov y Dnipró se registraron tras que el presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar.
Ucrania detalló que el país fue atacado desde las fronteras con Rusia, Bielorrusia y Crimea.
“Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala en Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El tiempo para actuar es ahora”, confirmó Dmytro Kuleba, Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania,

A su vez, Anton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania, confirmó también ataques con artillería cerca de cuarteles, aeropuertos y almacenes militares en la zona de la frontera.
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas de Rusia confimaron el ataque a bases aéreas y otros activos militares, pero rechazaron que hayan bombardeado áreas civiles.
En redes sociales se ha dicho que luego de las detonaciones, se registraron apagones en Járkov y Kiev, la capital ucraniana, en tanto
decenas de autos buscaban salir de las zonas en las que se escucharon las explosiones.

El ataque inició cerca de las 5:00 horas y tenía como objetivo los activos militares. Las tropas rusas usan artillería, equipo pesado y armas pequeñas.
Los guardias ucranianos han “disparado al enemigo” y respondido al fuego.
De acuerdo con CNN, habitantes también han reportado fuertes explosiones en Kramatorsk, Dnipró, Mariupol, Odessa y Zaporizhzhia.
“Aparentemente, no muy lejos de mí en Kiev hubo una explosión. Hay edificios residenciales dañados, vallas publicitarias y centros comerciales”, escribió en Twitter Iuliia Mendel, ex vocera del Presidente de Ucrania.