mar. May 17th, 2022
  • Noel Aarón Aguirre de UADCJ en Lanzamiento de Disco y Jorge Luna de Baja California en Salto  con Garrocha dan inicio al primer día de actividades de la competencia nacional,  imponiendo nuevas marcas en ambas pruebas, dentro del evento  dónde el olímpico mexicano Diego Del Real tiene una discreta participación, al llevarse la medalla de oro al  lanzar  73.03 metros en el Lanzamiento de Martillo

Por.- Raúl E. Guevara Ortiz.- Al comienzo de la 54ª. Edición de la Copa Nuevo León los atletas  Noel Aarón Aguirre, representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dentro de la disciplina de  Lanzamiento de Disco con marca de  57.77 metros y el tijuanense Jorge Luna en el Salto con Garrocha con su 5.21 metros impusieron los primeros récords del evento celebrado dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.

Noel Aarón Aguirre con su nueva marca, superó el récord anterior establecido en el año 2018 por Mario Cota de la UANL y que era de 56.25, mientras que Jorge Luna dejó atrás los 5.21 metros que él mismo impuso en el 2021.

Durante el evento el regiomontano y atleta olímpico mexicano, Diego Del Real Ibañez, representante de la UANL  conquistó  la medalla de oro  al efectuar una ejecución máxima de 73.03 metros, lejos de la marca de 75.25 del récord del evento que él mismo impuso en el año 2020.

Será este domingo 27 de febrero cuando la 54ª. Copa Nuevo León llegue a su conclusión con una serie de actividades que arrancarán en punto de las 8:00 y hasta las 14:00 horas, donde se espera que se sumen nuevos récords, ya que la Asociación de Atletismo de Nuevo León  premiará con 75 mil pesos a repartir entre todos aquellos atletas que los logren establecer.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.