mié. May 18th, 2022

Monterrey – A través de video cápsulas con contenido político explicado con lenguaje sencillo y claro, la Comisión Estatal Electoral lanzó una serie de siete capítulos denominada Política para la Niñez, con la que busca acercarse al público infantil y continuar con el compromiso y la tarea de capacitación electoral que tiene con las y los niños, ahora también de forma virtual.

La serie de videos o capítulos para conocer y comprender nuestra forma de gobierno, están dirigidos específicamente al público de entre 8 y 12 años, y se publicarán de manera semanal a través de las redes sociales de la CEE: ceenlmx en YouTube, Facebook, y Twitter, así como en la página web: www.ceenl.mx.

Este 24 de febrero se lanzó la primera video cápsula, en la que se explica la división del mundo en países, lo que significa la política, así como la introducción a los temas que se verán en los siguientes 7 capítulos, con los que se conocerá la forma de hacer política en México.

El capítulo 1, que se lanzará el próximo 3 de marzo, explicará por qué México es una República Democrática y qué significa la democracia. Mientras que el video 2, que se emitirá el 10 de marzo, hablará de la importancia de tener una Constitución.

El próximo 17 de marzo, en el capítulo 3, se mostrará la división de poderes en ejecutivo, legislativo y judicial. Y en el capítulo 4, se comprenderá qué es el poder legislativo, el 24 de marzo.

Cómo se forman y para qué sirven los partidos políticos, se verá en el video 5, que se lanzará el 31 de marzo. Enseguida, el capítulo 6, el próximo 7 de abril, expondrá las campañas electorales, y quién se postula y quién gana.

Si quieres conocer cómo se hace una elección, quiénes la organizan y quiénes tienen derecho a votar, no te pierdas el capítulo 7 de esta serie, el próximo 14 de abril.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.