jue. Dic 8th, 2022

Monterrey-Los diputados federales del PAN por Nuevo León exigieron al presidente de México una solución definitiva ante la crisis del agua que vive el Estado y decretar la emergencia por la sequía para que lleguen los fondos que urgen para la perforación de pozos profundos.

Héctor Castillo Olivares, coordinador de los legisladores federales del PAN por el Estado, demandó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) formalizar el decreto de sequía para que 200 millones de pesos lleguen de inmediato para aplicarlos a la crisis del agua.

Anunció que este martes serán recibidos en la Ciudad de México por el titular de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo, y ahí le propondrán a manera de exhorto, la anexión de un adendum al Tratado de Aguas entre Nuevo León y Tamaulipas, para que dicho acuerdo tenga una cláusula de apertura y prevenga crisis futuras de agua –como la sequía que vivimos- en donde se privilegie el consumo humano y no el agrícola.

Por su parte el diputado federal Víctor Pérez Díaz exigió al Gobierno Federal abrir una mesa de trabajo con las autoridades de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis, para abordar el análisis de futuras inversiones en obras hidráulicas que por su magnitud necesitan de la coordinación y acompañamiento, de todas las oficinas federales, tales como Monterrey VI.

“¿Por qué el presidente abandona a Nuevo León en estos momentos de crisis? Si somos el Estado del País que aporta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a  más de un billón  868 mil 928 millones de pesos, es decir el tercer estado que más da”, cuestionó Pérez Díaz.

El legislador dijo que la CONAGUA debe solicitar a la brevedad a los gobiernos estatales de Nuevo León y de Tamaulipas,  el formalizar una Mesa de Trabajo para que se empiece a discutir la modificación del tratado de aguas vigente desde 1996.

En la rueda de prensa estuvieron también el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas; y los diputados federales Ania Gómez, Pedro Garza y Wendy Cordero.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.