jue. Mar 28th, 2024

CDMX – El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de José Alfredo N, alias El Contador, misma que se logró con el uso de labores de inteligencia

En el informe se detalla que en la captura participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con información de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, se solicitó y obtuvo una Orden de Aprehensión por parte de la autoridad judicial, en contra de El Contador, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

De inicio se mencionó que la detención había sido en Matamoros, en la frontera de esta entidad, pero la dependencia federal indicó que se desarrolló en la Ciudad de México. 

A José Alfredo N se le relaciona con el trasiego de drogas y armas que están vinculados a diferentes hechos de violencia registrados en la zona fronteriza.

Concretamente con los hechos de violencia ocurridos en Reynosa, Tamaulipas, en junio del 2021 cuando fueron asesinadas 15 personas inocentes en diversos puntos de esta ciudad fronteriza, a quienes sujetos armados dispararon prácticamente al azar

Al momento de la captura, según precisa el informe oficial, le fue asegurada un arma de fuego calibre 0.380 y 600 paquetes color blanco, con características propias de las metanfetaminas.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El detenido, identificado como líder del Cártel del Golfo y presunto sobrino de Osiel Cárdenas Guillen, cuenta con una orden de aprehensión vigente en Tamaulipas y está sujeto a investigación por diversos delitos por lo que estado y Federación trabajan para la ejecución de los mandamientos judiciales respectivos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *