dom. Jun 26th, 2022

*Las personas asistentes recibieron distintos servicios de las instituciones involucradas en el evento, como atención legal, médica y psicológica.

Monterrey – La primera Brigada de Toma de Muestras Referenciales de ADN para familiares de personas desaparecidas, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, cerró con 122 pruebas que serán estudiadas en el vecino estado.

El evento realizado los pasados 23 y 24 de febrero obtuvo una buena aceptación de quienes buscan información de sus familiares desaparecidos, informó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

En total, acudieron 141 personas, de 44 grupos familiares, para recibir la atención legal, médica y psicológica.

Además de las instituciones organizadoras, también estuvo presente el personal de la Comisión Local de Búsqueda de Coahuila, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas federal delegación Nuevo León, y el colectivo Todos somos uno.

Aunque aún no existe una fecha establecida, la CEDHNL informó a quienes asistieron, que habrá una segunda brigada en los próximos meses.

Diversos grupos civiles se han abocado en Nuevo León a la búsqueda de sus desaparecidos en distintos frentes, que incluyen excavaciones en algunos puntos de la entidad. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.