mar. Jun 28th, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

José Natividad González Parás era gobernador cuando en el 2006 se destituyó a David Galván Ancira del cargo de director de la Facultad de Leyes.

Además de separarlo, Galván Ancira fue inhabilitado permanentemente, por irregularidades administrativas y alteración de facturas por 90 mil pesos.

Su delito fue falsear facturas por arreglos a sus vehículos y que aparecieran como reparaciones mecánicas a un microbús de la Facultad que dirigía.

Hoy, González Paras, es maestro en Leyes y un alumno en su doctorado fue Samuel García, a quien lo que le enseñó, de algo le puede servir.

Dicen que Nati es asesor de Samuel, lo cual no nos consta. De ser cierto, le puede sugerir qué postura asumir con lo que ocurre hoy en esa Facultad

De hecho, Samuel García es abogado y sabe que el encubrimiento es una conducta penada por ocultar actos e impedir la investigación de un delito.

En Leyes, el actual director Oscar Paulino Lugo Serrato encubrió a Alonso Martínez Arrieta; lo bajó de sub administrativo, a un cargo al que no asiste.

En pasillos y aulas se sabe que Martínez Arrieta está siendo investigado por hechos que ocurrieron en contra de una persona que fue maltratada.

Como comentarios extras, dicen que, siendo subdirector administrativo, el investigado realizó irregularidades con la complacencia del director.

Cuando lo de Galván Ancira, el Rector era José Antonio González Treviño y el secretario general, el médico Jesús Ancer, quien luego fue Rector.

Van los datos por sí el actual Rector, Santos Guzmán, se quiere asesorar con Jesús Ancer, también médico y no vaya a caer en el mismo encubrimiento.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.