jue. Ago 11th, 2022

*Monterrey y Guadalupe, malos gobiernos según plataforma

Monterrey –  La administración del Bronco y 6 de 10 municipios metropolitanos fueron reprobados por la evaluación “Así Vamos 2021”, de la plataforma Cómo Vamos Nuevo León. 

Seguridad Pública y corrupción fueron los rubros más importantes que evaluaron los ciudadanos a través de la encuesta de esa plataforma, e incluso, aseguraron que “fue peor de lo que esperaban”. 

David Noel Ramírez, presidente de Cómo Vamos Nuevo León, afirma que la plataforma medirá a las Administraciones actuales, a quien les pide escuchar a los ciudadanos, pues lo más triste para el estado, advierte, sería la ceguera. 

Los resultados de la evaluación indican que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón apenas alcanzó una aprobación del 12.8 por ciento, la calificación más baja en su mandato, en tanto que 8 de cada 10 personas pensaron que su gestión fue peor que lo esperaban y el 52 por ciento dijo que no hubo avances en ningún tema. 

Asimismo, más de la mitad de la población, un 56 por ciento, aseguró que El Bronco fue peor de lo que esperaban, y tuvo mayores retrocesos en seguridad pública y corrupción.

Por lo que respecta a las Alcaldías, salieron reprobadas las de Monterrey, García, Guadalupe, Escobedo, Juárez y Cadereyta, con calificaciones por debajo del promedio de 51.4 por ciento. 

En cambio, un municipio popular, el de Apodaca y otro de altos ingresos económicos, San Pedro Garza García fueron los mejores evaluados con calificaciones de 88.4 y 86.9 por ciento, respectivamente.

La muestra realizada fue solamente en 4 mil 419 encuestas de vivienda, el 88 por ciento en el área metropolitana y el 12 por ciento restante en otras localidades no conurbadas.

La presentación de los resultados se hizo con la presencia de los actuales Alcaldes metropolitanos, funcionarios estatales, rectores de universidades y académicos, y el gobernador Samuel García, ante quien le dijeron que el 71.6 por ciento tiene altas expectativas que mejorará con respecto al Bronco. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.