lun. May 16th, 2022

-Alma Alicia Pollorena en Lanzamiento de Disco Femenil,  Lilia Borja en Heptatlón, Arian Iveth Chia en 3mil ST y Jafeth Juárez en Decatlón  se suman al  total de nuevas marcas impuestas

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-Espectacular cierre de actividades tuvo la 54ª. Copa Nuevo León de Atletismo al imponerse 4 nuevas marcas del evento para finalizar con 6 en los días del magno evento celebrado en las instalaciones de la Pista Atlética del  Centro de Alto Rendimiento del Parque Niños Héroes.

La primera marca del día fue conducto de la multicampeona de la Olimpiada nacional, Lilian Borja del equipo de Liga Municipal, quien dentro del Heptatlón impuso el récord de 5405 puntos, mientras que Alma Pollorena  también del equipo  Liga Municipal en el Lanzamiento de Disco Femenil, con marca de 52.36 metros estableció nueva marca del evento.

Por su parte Arian Iverth Chia de Atletismo Guanajuato con tiempo de 10.18.40 en los 3 mil metros  con obstáculos superó el récord de 10’28.75 impuesto por la boliviana Tania Moser en el año 2020, finalmente Jafeth Juárez del equipo  T&F Carlos C., con 6,936 puntos logró rompió la vieja marca del 2016 en el Decatlón alcanzada por Luis Casares de la UANL con 6, 713  puntos.

Estos 4 nuevos récords se suman a los logrados en la jornada sabatina por Noel Aaron Aguirre de la UACJ en el Lanzamiento de Disco Varonil y el de  Jorge Luna en el Salto con Garrocha

Con ello los 6 atletas que impusieron su nueva marca, se llevaron en forma repartida una bolsa de 75 mil pesos otorgada por el comité organizador de la 54ª. Copa Nuevo León de Atletismo, como un estímulo para seguir superándose en su disciplina.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.