lun. Nov 28th, 2022

Monterrey – En la búsqueda de “El Mijes”, equipos multidisciplinarios de las Fiscalías de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas investigan un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo. 

La Fiscalía estatal informó además que, en conjunto con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas, en la semana del 14 al 18 de febrero, se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de Pedro Carrizales Becerra.

“Lo anterior permitió conocer, entre otras cosas, que el 03 de febrero aproximadamente a la 1:00 am ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales”. 

“De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”, agrega la información.

En relación con la información que circula en algunos medios de comunicación y redes sociales, ésta en ningún momento ha sido difundida por las Fiscalías Generales de Justicia de los estados involucrados, por lo que inmediatamente que se tengan resultados contundentes de la intervención pericial se comunicarán a la familia directamente para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo de la investigación.

En un comunicado conjunto las cuatro Fiscalías informan que conforme fueron tomando conocimiento de los hechos, de manera particular y coordinada, efectuaron diversos actos de investigación tendientes a su localización. 

En las investigaciones destacan solicitudes de información a los centros hospitalarios, de detención, hoteles, bases de datos institucionales y todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.