jue. Abr 18th, 2024

Apodaca –  Un estudiante de un plantel CECYTE en el municipio de Apodaca amenazó con acudir a clases armado, lo que originó que éstas se suspendieran.

Asimismo, la amenaza causó alarma y movilización de los cuerpos de policía. 

La Secretaría de Educación de Nuevo León informó que ante la presunta amenaza contra un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, se procedió a la oportuna suspensión de clases como medida de prevención. 

De acuerdo a los informes, el domingo círculo en chats de alumnos, un reporte sobre un supuesto estudiante que acudiría armado al plantel, por lo que de inmediato se hizo del conocimiento a los padres de familia y autoridades competentes. 

En las orientas horas del lunes, directivos del plantel, personal de la Subsecretaría de Educación Media Superior, y Seguridad Pública estatal acudieron a la institución educativa para dar seguimiento al reporte. 

Se informó que han sido identificadas dos personas presuntamente involucradas con los hechos, quienes por ahora estarán recibiendo atención psicológica. 

La Secretaría de Educación estatal condenó cualquier acto de violencia que ponga en peligro la vida de las personas, y exhortó a reportar toda situación de riesgo al 9-1-1. 

El plantel se ubica en el municipio de Apodaca, al norte metropolitano, en la Avenida Concordia entre Calle E Cuarta y Calle E Sexta, en la Colonia Metroplex.

Al lugar acudieron  agentes ministeriales, de Fuerza Civil y municipales quienes entrevistaron sobre el tema a maestros y a algunos padres de familia.

Extraoficialmente se sabe que el mensaje, acompañado con una foto de arma larga, fue enviado por un alumno que cursa el segundo semestre y quien ya ha sido identificado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *