sáb. Jun 25th, 2022

Arnoldo García 

CD. VICTORIA.- Familiares de Pedro Carrizales “El Mijis”, reconocieron este miércoles los restos del exdiputado por San Luis Potosí, con lo que se confirma la muerte del también activista social.

“El Mijis” fue identificado en los Servicios Médicos Forenses (Semefo) de Tamaulipas y su familia se encuentra a la espera de que les entreguen el cuerpo en la Fiscalía de dicho estado, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.

El 1 de marzo se cumplió un mes de la última vez que Pedro Carrizales había sido visto.

Como parte de la búsqueda de Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, las fiscalías de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas anunciaron el lunes 28 de febrero que investigan un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

La Fiscalía de Tamaulipas informó, además, que en conjunto con la Guardia Nacional, las Comisiones Nacional de Búsqueda y de Tamaulipas, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Tamaulipas, en la semana del 14 al 18 de febrero se desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de Carrizales Becerra.

Lo anterior permitió conocer, entre otras cosas, que el 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 am, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales

“De igual forma, peritos de la Guardia Nacional llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.