vie. Mar 29th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey – El estado donde más se discrimina es Nuevo León, según el gobernador Samuel García Sepúlveda. 

Las revelaciones las hizo el gobernante al revelar que vecinos del sur de Monterrey que rechazan la Línea 5 del Metro, no quieren que por sus colonias pasen habitantes de sectores populares para acudir a tomar ese sistema de transporte. 

Asegura que  ha sido testigo de que entre algunos ciudadanos prevalece la idea de que hay “castas o ciudadanos de primera y de segunda”.

Dice que algunos vecinos del sur de Monterrey han compartido en sus chats que deben oponerse  al Metro porque implicaría que los vecinos de San Ángel Sur ( sector popular) bajaran por sus colonias a la Avenida Garza Sada para abordar ese sistema de transporte colectivo.

En este sentido, lamentó que Nuevo León sea el estado que más discrimina. 

García Sepúlveda asistió al evento  “Nueva Ruta: incluir para ser iguales”, y subrayó que le duele decirlo, pero es real.

Se pronunció por un cambio de mentalidad para lograr un desarrollo efectivo como Estado y tiene confianza en que el nuevo programa con el que se pretende erradicar el hambre y la pobreza extrema sea un éxito. 

Los vecinos del sur de Monterrey quieren la obra del Metro subterránea, de otra manera, la rechazan pues consideran que afea el sector y perjudica a los negocios, además de despreciar sus propiedades. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *