dom. May 15th, 2022

*No es viable el proyecto de traer agua del Pánuco, dice AMLO

CDMX – El presidente Andrés Manuel López se opuso a que Nuevo León tenga agua del Pánuco porque no es viable el proyecto y la gente de la Huasteca no quiere que se utilice el líquido. 

“No porque los estados, en el caso de San Luis, no conozco la opinión del Gobierno de Tamaulipas, no quieren que se utilice el agua del Río Pánuco, de la Huasteca, no quieren. Ese es un proyecto que viene del sexenio anterior que lo promovió mucho una empresa vinculada al Gobierno, de esas empresas favoritas que había, Higa”, comentó López. 

“Sólo para la polémica o para la publicidad, pero la gente de la Huasteca no va a permitir que el agua del Pánuco se lleve a Nuevo León”, pronosticó. 

Sin embargo, se compromete a apoyar a la entidad para encontrar solución al problema del agua. 

“Pienso más que podamos hablar con el Gobernador de Nuevo León, ayudarlo, porque sí hace falta, es un compromiso que tenemos y ponernos de acuerdo para ayudar”,

El presidente López dijo que se reunirá con Samuel García para revisar otros proyectos y solucionar el problema de abasto.

“Pienso que el Gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua, es una demanda sentida de la población de Nuevo León. Se había iniciado ya un proyecto para impulsar lo de la Presa Libertad, en Nuevo León,desde luego es un proyecto que requiere recursos, nosotros vamos a ayudar, estoy por tener una reunión con el Gobernador de Nuevo León”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.