vie. May 20th, 2022

Monterrey –  Al alumno del Cecyte que amenazó con un ataque armado, le encontraron droga y armas en su casa. 

Lo anterior, tras un cateo autorizado por un Juez a la vivienda del jovencito. 

El informe de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indica que elementos de esa dependencia realizaron el cateo en calle Guadalupe Victoria, Sin Número, en La Colonia Industrial en Monterrey.

Ahí se encontraron  armas y droga en la vivienda  del alumno que el pasado lunes amenazó a directivos y compañeros de un Cecyte en el municipio de Apodaca, con realizar un ataque con armas, lo que obligó a suspender las clases.

En el cateo se localizaron dieciséis envoltorios de plástico transparente con mariguana, así como dos armas largas color negro con la leyenda MP 15 y un cargador vacío, además de 3 armas largas color negro con café y un cargador vacío más.

La Fiscalía explicó que el cateo se derivó tras las investigaciones relacionadas con la denuncia de directivos del plantel educativo el pasado 28 de febrero cuando se suscitaron los hechos.

Ese día el alumno a través de redes sociales publicó un mensajes de amenazas, a directivos y compañeros, en donde advertía que habría un ataque. 

Tras los hechos se realizó una investigación que concluyó con el cateo.

Este tipo de amenazas no se habían presentado entre los alumnos de escuelas, al menos en los últimos dos años. 

En enero de 2017, un estudiante de un colegio privado al sur de Monterrey, disparó contra su maestra y compañeros, hirió a cinco entre ellos a su profesora, y posteriormente se suicidó con la misma arma en el salón de clases. 

Semanas después la maestra falleció a consecuencia de las heridas. 

Después, hubo otros acontecimientos en diversos planteles donde algunos alumnos entraron con armas, o bien, advertían en redes sociales de un ataque. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.