jue. Dic 8th, 2022

Monterrey –  El gobierno de Nuevo León se solidarizó con Ucrania e iluminó el Palacio gubernamental  con los colores de la bandera ucraniana. 

“Como muestra de solidaridad, iluminamos el palacio de Gobierno con los colores de la bandera de Ucrania. Deseo que la paz prevalezca y las naciones lleguen a acuerdos que protejan la vida de sus ciudadanos”, comentó en sus redes sociales el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Días antes, el Palacio municipal de la localidad de Santiago, también se iluminó con los colores de Ucrania. 

El alcalde David de la Peña, externó su apoyo a Ucrania y a la defensa de la democracia y la libertad, acompañado de una imagen en la que se observa al palacio municipal y a la parroquia Santiago Apostol, iluminados de amarillo y azul.

“Cómo mexicanos estamos conscientes del sacrificio de nuestros antepasados por la democracia y libertad que hoy tenemos, nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano en ésta dura batalla”, comentó De la Peña.

El pasado 27 de febrero, decenas de ciudadanos de Ucrania que habitan en Nuevo León, protestaron  contra la guerra y pidieron paz ante los ataques rusos a su país.

Ellos portaron pancartas con mensajes como “No a la guerra”, “Paz en Ucrania” o “Detente Putin”, este último dirigido al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.