sáb. May 21st, 2022

-Inicia en sus instalaciones el “Programa Cuéntaselo a tu Perro”, con el cual tratará de recuperar niveles óptimos de rendimiento escolar y laboral que tanto les afectado después de la pandemia a estudiantes y maestros.

Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa Prepa 2.- Con la finalidad de reducir la ansiedad, el estrés a través de la interacción entre humanos y caninos, la Preparatoria N° 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León en coordinación con la Asociación Civil Humanízate llevarán a cabo el desarrollo del Programa, “Cuéntaselo a tu Perro”, entre los estudiantes, maestros y personal administrativo de la institución.

“Este Programa tiene como objetivo el de establecer vínculos de una convivencia, en unos casos mutuamente beneficiosa e incluso afectiva entre ambos, para que a su vez ayude mejorar el desarrollo de los estudiantes y maestros mediante la reducción de la ansiedad, el estrés que le impiden alcanzar sus niveles óptimos de rendimiento escolar y laboral después de permanecer tanto tiempo encerrados por la pandemia y el cuál los afectó seriamente” comentó Israel Elizondo Hinojosa, Subdirector Administrativo de la Preparatoria N°2, representante del Coordinador General, Ing. José Antonio Pagaza González.

El Programa Cuéntaselo a tu Perro, constará de dos sesiones el primer lunes de cada mes, donde cerca de 80 estudiantes, maestros y personal administrativo, en los horarios de 10:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas convivirán con los caninos por espacio de 15 minutos.

“Está comprobado que interactuar con animales, tiene un efecto positivo en la salud mental de los humanos. Se sabe que pasar tiempo compartiendo un poco de diversión o simplemente un momento de tranquilidad con una mascota, ayuda a lidiar con la ansiedad y reducir los niveles de estrés”, señaló Celina Martínez Alvarado, Coordinadora del Programa del Voluntariado estudiantil Happiness de la Preparatoria N° 2 responsables de esta actividad.

Finalmente las autoridades universitarias y de la Asociación Humanízate manifestaron que el Programa “Cuéntaselo a tu Perro”, es la primera vez que se implementa en la UANL y en los diferentes planteles educativos del estado de Nuevo León, por lo cual de sus resultados en la Preparatoria N°2 dependerá su expansión.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.