jue. Mar 28th, 2024

Monterrey- Ante los cambios administrativos del Gobierno del Estado y de los 51 municipios, cada 6 y 3 años respectivamente el Diputado Local, Waldo Fernández presentó una iniciativa que busca regular las modificaciones a la imagen institucional de los gobiernos municipales y estatales. 

Además permitirá tener ahorros importantes en esa materia, para poder destinar recursos a los temas de relevancia. Con esta reforma se busca que la imagen permanezca en el tiempo, más allá de cambios políticos y administrativos.

“El gasto de recursos públicos debe hacerse con eficiencia y responsabilidad, no sólo porque se trata de nuestros impuestos sino porque hay un sinfín de problemas que deben de resolverse con un presupuesto limitado”, mencionó. 

“El dinero que se ejerce para cambiar la imagen de oficinas de gobierno, cada vez que inicia un nuevo mandato, es dinero que obedece a intereses particulares y de promoción partidista. Es decir, cada tres o seis años, nuestro dinero se utiliza para cambiar la identidad del estado a gusto de un partido político o gobernante; se pintan calles, camiones, uniformes, vehículos oficiales, redes sociales y edificios con su logo o colores”, dijo. 

La iniciativa propone:

1. Que la imagen institucional utilizada por los sujetos obligados deberá reflejar la pluralidad ideológica, política, económica, social, histórica y cultural de Nuevo León.

2. Que la imagen institucional de los sujetos obligados será inamovible y permanente.

3 Que todos los programas o acciones de gobierno se identificarán únicamente con la imagen institucional, en ningún caso podrá promocionarse imagen personal, colores, lemas y cualquier otro elemento.

4. El Poder Ejecutivo del Estado, su Administración Pública y los municipios deberán garantizar y fomentar en el ámbito de sus competencias el uso adecuado de la imagen institucional.

5. Los manuales de imagen institucional son expedidos por los sujetos obligados y deberán contener los lineamientos, normas, especificaciones técnicas y metodológicas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *