sáb. Jun 25th, 2022

Monterrey – La defensa constitucional de los jubilados y pensionados es un tema de gran trascendencia, tiene que ver con la situación en que se desarrollan las personas que se encuentran en esta condición tras un largo período de trabajo o por alguna circunstancia derivada de su vida laboral.

Así lo aseguró el presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, al encabezar la plática con el tema “Defensa Constitucional de los Jubilados y Pensionados”, dictada por la secretaria de Atención a los Adultos Mayores del Comité Ejecutivo Nacional, Lucia Ramírez Ortíz.

El dirigente priista precisó que según datos oficiales, hasta antes de la pandemia, Nuevo León tenía un porcentaje del 12.69 por ciento de pensionados y jubilados del IMSS, lo que supera por un gran margen a la medida nacional que era apenas de 7.5 por ciento. 

Afirmó que todos tenemos un gran compromiso con nuestros adultos mayores y que en el caso de Nuevo León , “nos heredaron un mundo donde podíamos vivir seguros y en el que si trabajabas de manera honrada podías salir adelante con tu familia, mientras que hoy, a veces trabajando hasta 10 horas al día no te alcanza para vivir y tenemos un gran problema con la inseguridad”, agregó.

Mencionó que “hoy los adultos jóvenes tenemos un verdadero compromiso con nuestros adultos mayores, tenemos mucho por hacer y además pensando de manera egoísta, si hoy a nuestros adultos mayores les damos todas las facilidades, en el mañana también nosotros tendremos esos beneficios”.

Ante representantes y militantes de diversas organizaciones de pensionados y jubilados, Garza Ochoa dijo que es bien sabido que son los estados del norte de la República donde existen los mayores porcentajes de pensionados y jubilados en relación con la población económicamente activa a nivel nacional.

Reconoció que la política en materia de pensiones y jubilaciones todavía tiene rezagos importantes que es necesario corregir, sin embargo, siempre que se alude al tema.

patrones y gobiernos  se quejan de la falta de recursos en el presente y futuro inmediato pero poco dicen sobre los rezagos, las omisiones y los incumplimientos hacia un sector ciertamente vulnerable.

“Personalmente creo que ya es tiempo de honrar a los jubilados y pensionados  pero no solo en los discursos sino con el cumplimientos de sus derechos y prerrogativas y por ello es muy importante y oportuno la plática”, afirmó. 

Destacó que en la actual dirigencia nacional del PRI,  encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, el partido atiende todos los aspectos en los que se compromete en sus documentos básicos y plataformas electorales, lo que se acredita con la interesante plática que a nivel nacional realiza la secretaria de atención a los adultos mayores.

“Reitero la importancia de analizar este asunto y de antemano expreso mi deseo de que esta reunión tenga resultados positivos y pueda reflejarse en una mayor y mejor defensa de los pensionados y jubilados conforme lo dicta la constitución”, comentó. 

Concluyó al recordar que el PRI es el pueblo hecho partido “y por eso estamos decididos a darlo todo para defender el futuro de nuestro país, los priistas construímos México y lo volveremos a hacer”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.