sáb. May 21st, 2022

Por primera vez, dentro de las festividades del Día del Patrimonio Nuevo León, se llevará a cabo una Muestra Gastronómica Norestense en donde participarán 26 municipios, los cuales mostrarán desde los platillos más populares hasta los más típicos de sus regiones.

En su novena edición, el evento se realizará en la Plaza Hidalgo este fin de semana los días 11, 12 y 13 de marzo, en coordinación con la Iniciativa Privada, el sector Académico, el Gobierno de Monterrey y la Sociedad Civil.

Son seis chefs los embajadores y anfitriones que serán los encargados de la organización de la muestra, así como de recibir y apoyar a todos los cocineros visitantes: ellos son Manuel Orozco, del Restaurante Orégano, de Higueras y Luisa González, chef instructora en el Instituto Regiomontano de Hotelería.

Además, están Jorge Guadiana, propietario de La Romería; Humberto Villarreal, propietario de Mata de Chile; Hugo Guajardo, chef de El Jonuco en Apodaca, y finalmente Carlos Alberto García, chef patrón del Hotel Krystal.

Humberto Villarreal mencionó que la mayor intención es darle difusión a la muestra y apoyar a los cocineros que vienen de fuera para que el público que acuda al evento se lleve la mejor experiencia posible.

 “Cada municipio aportará sus platillos más populares que también se pueden ver en la ciudad como cabrito, machitos y carnes asadas porque es lo típico, pero además hay otras cosas que mostrar como los cuajitos, de Cadereyta o el pollito al Río Ramos, de Allende, que son una serie de platillos icónicos de cada lugar”, comentó.

Hugo Guajardo agregó que es importante y necesario que la gente de Nuevo León conozca un poco más de la gastronomía que el estado tiene que ofrecer.

“Es el parteaguas de este año y los que vienen, y la intención es que poco a poco nos unamos cada vez más gente, como ahora que hay cocineros de aquí y además los que van a venir de los otros municipios”.

“Nuevo León es un destino gastronómico que podemos llevar a ser una potencia tanto a nivel local como nacional e internacional”, enfatizó.

Para asistir a la muestra gastronómica es necesario adquirir un boleto en la página de ticketopolis.com o en las taquillas instaladas en el Museo Metropolitanto en día del evento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.