jue. Dic 8th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- A pesar de la pandemia del Covid-19, la economía fronteriza en el área metropolitana de McAllen tuvo una recuperación económica notable en 2021, al captar 7000 millones de dólares en ventas  directas comerciales.

De acuerdo al balance económico dado a conocer por la Cámara de Comercio de McAllen, se logró captar un 30% más este año, la información agrega que en 2020 se  obtuvieron 6600 millones   obtenidos en ventas comerciales.

“La recuperación económica se fortaleció en los últimos dos meses del 2021, esto cuando aumentaron las compras que hicieron consumidores locales y mexicanos durante la temporada decembrina, señaló el vicepresidente del organismo empresarial Luis Cantú.

Resaltó que la reapertura de los puentes internacionales permitió la entrada de más consumidores mexicanos,  lo que fue un factor determinante para el balance económico positivo

Recordó que en el área metropolitana de  McAllen existen alrededor de 6000 negocios, y que,  es muy importante la reactivación de la economía local.

Sobre el impacto que pueda causar en los consumidores locales el aumento en  los precios de la gasolina señaló que aún es temprano para saber cómo afectará esta situación.

“No podemos especular en estos momentos sobre el tema y saber si  será algo de corto plazo  o si se alarga, no hay indicadores aunque puedan señalarse el impacto real que tendrá sobre los consumidores locales”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.