vie. Abr 19th, 2024
The different colors of gasoline hose.

Por Rogelio Romero

Harlingen, Texas.- El precio de la  gasolina regular aumentó a 3.80 dólares por galón debido a la inestabilidad que viven los mercados internacionales de energéticos, a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden informó que su país dejará de importar gas y petróleo que proviene de Rusia, esto como represalia por la invasión rusa a territorio ucraniano, lo que repercutió de forma inmediata en el mercado energético interno.

En lo que se refiere a la región fronteriza entre Texas  y Tamaulipas la gasolina regular  ha venido aumentando en los últimos días de 3.60 a 3.80 dólares por galón, lo que ya representa un gasto fuerte para los miles de consumidores en la región.

“No sabemos aún cuánto tiempo más vaya a durar este conflicto pero el impacto en los bolsillos de los consumidores es inmediato y deberán tomar algunas medidas preventivas, posiblemente limitar el uso de sus vehículos para atender asuntos prioritarios además de reducir los traslados en coche cuando viajen fuera de la región” comentó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Cantú.

El precio más alto de la gasolina se detectó en establecimientos de la empresa Valero al norte de McAllen, donde se vendía a 3.80 mientras que en establecimientos de la compañía Exxon y otras empresas gasolineras el `precio del galón de combustible variaba entre  3.75 a 3.80 dólares.

Solamente el Condado de Hidalgo que es el más grande en población en el sur de Texas (casi un millón de habitantes), cuenta con un parque vehicular registrado  de 500 mil autos y es el más impactado por el aumento en los precios del combustible.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *