vie. Abr 19th, 2024

Ramón Zurita Sahagún

Fama pública

De verdad en México se piensa que toda acción o denuncia contraria al actual gobierno es, simplemente, para desestabilizarlo.

El Presidente López Obrador cree eso y asegura que la filtración de un audio del Fiscal tiene ese propósito, además de buscar tumbarlo.

Tal vez, el Ejecutivo federal no considera válida la frase: crea fama y échate a dormir, la que se encuentra más vigente que nunca en el concierto nacional.

Buena o mala, la fama gusta a muchos y hay quienes se atreven a señalar, no importa que hablen mal de mí, pero que hablen.

Los refranes, proverbios y frases populares contienen mucho de verdad y se forman alrededor de la sapiencia del vulgo, que va acuñando todo este tipo de comentarios de la conseja diaria.

Y aunque muchos se nieguen a reconocerlo, recoge gran verdad del refranero popular que contiene mucha información que se soslaya o se piensa que son palabras lanzadas al aire, sin sustento.

Sin entrar en grandes detalles sobre la ilegalidad de la filtración de la conversación telefónica entre el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y su subalterno, Juan Ramos López, se puede constar que el primero actúa con fervor revanchista en contra de la familia de su hermano.

Hasta donde se sabe el Fiscal es un hombre enérgico, según su desarrollo en los diversos cargos públicos que ha detentado e incluso en los privados como abogado.

Su vida se ha desplegado por las áreas del servicio público, del que se alejó por muchos años, aunque su presencia se ha destacado en áreas relacionadas con la justicia y la seguridad.

Un hombre recio, duro y obstinado, dicen sus conocidos que en sus actuaciones ha dejado en claro que no cesará hasta cumplir con sus propósitos, sin importar el rumbo que deba seguir.

Si hay alguien que puede hablar de su obstinación y hasta terquedad es la actriz, Silvia Pinal, quien tuvo que salir del país por más de un año, ante la persecución que su sucesor al frente de la Asociación Nacional de Productores de Teatro hizo de ella en febrero del año 2000,
Los nombres Silvia Pinal y Alejandro Gertz Manero acapararon todos los espacios en los medios, debido al escándalo que ambos protagonizaron, con este último presentando una la demanda que le hizo a la actriz con cargos de presunto fraude a la Asociación Nacional de Productores de Teatro, con el elevado monto de 9 millones de pesos.
La historia es ampliamente conocida y sirve para reflejar el carácter del hoy Fiscal, quien al poco tiempo asumió la titularidad de la secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Vicente Fox.

Otra página de la escena pública de Gertz Manero es aquella en que, trasladándose en helicóptero hasta la caseta de la autopista de Cuernavaca, llegó dialogó con los manifestantes que la mantenían cerrada e ipso facto, las despejaron. No se supo que les dijo a estos manifestantes toma casetas que no habían aceptado ningún tipo de negociación con otros, hasta que llegó el secretario de Seguridad Pública.

Queda la duda si los amenazó, les ofreció algún canje o simplemente con su poder de convencimiento los hizo retirarse.

También el cuestionado asunto de la Universidad de Las Américas, sede CDMX.

Por eso nadie ha dudado en que la acción emprendida en contra de las familias Morán y Cuevas guarde algo de cierto de que se está usando la justicia y los medios al alcance del Fiscal para actuar en contra de las que fuese familia de su hermano Federico.

De lo recogido en los audios circulantes queda en claro que el Fiscal actúa con revanchismo en contra de estas dos mujeres y que no quedará conforme hasta que los juzgadores se plieguen a sus deseos.

                                                                   ……………………. 

¿De verdad fue el crimen organizado el que actuó detrás de los vándalos porristas que se enfrentaron a golpes en un partido de futbol en Querétaro? ¿Será esta la única ocasión en que participaron o cada vez que hay enfrentamiento entre las llamadas barras de uno y otro equipo son movidos por el crimen organizado, o simplemente se trata de una versión que salve a los furibundos aficionados’

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *