jue. Mar 28th, 2024

*Se trata de darle el valor a las personas que votaron por la figura migrante. 

CDMX – El presidente de la Comisión de Personas Migrantes Originarias CDMX, Raúl Torres Guerrero, planteó a la JUPOCO establecer las bases para que la figura de la Diputación Migrante, pueda participar en las sesiones de pleno, comisiones y comités, de forma remota bajo los criterios establecidos en la normatividad aplicable.

“Que pueda estar en la Ciudad de México, pero que también lo pueda hacer a distancia, donde están los representados que votaron directamente por esta figura, es la única diputación votada desde el extranjero”. 

Torres dijo que es urgente que el Congreso local permita que esto se haga de forma híbrida para darle una representación directa. Es un importante, señaló, porque ya se hace en varios congresos locales y en San Lázaro.  

“Se trata de que no pierda mi vínculo directo con los representados en el extranjero, necesito atender gestiones y visitar varios lugares para generar acuerdos y beneficios en pro de los chilangos que radican en el extranjero”. 

Raúl Torres dijo que, pese a que MORENA en el Congreso local no le quiere destinar los recursos necesarios para su labor en el extranjero, él, ha sabido costear sus gastos, mantiene relaciones con los chilangos resolviendo sus inquietudes y defendiendo a sus vecinos en CDMX. 

“En Estados Unidos, Canadá u otro país, hay un vacío de autoridad, no hay enlaces de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para atender a los chilangos y parece no interesarle”. 

Por eso, llamó a las y los diputados de la JUCOPO a ser solidarios con la figura de la Diputación Migrante, para que se pueda legislar a remoto. “Con recursos propios estoy saliendo de la Ciudad, viajo y pago mis viáticos, mi compromiso con el electorado en el extranjero es firme y no me detengo porque Sheinbaum no le guste”. 

Recordó que se trata de una solicitud explícita de sus representados, quienes demandan la presencia del diputado Torres en el extranjero para continuar con las labores de gestión social y representación. 

“Mi agenda es clara, atender a los chilangos, presionar a las autoridades para que nos escuchen y hacerle ver a MORENA que la gente quiere a su diputado cerca”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *