jue. Abr 18th, 2024

*Reconocen contribución de la mujer en la administración pública 

El Gobierno de Escobedo conmemoró el Día Internacional de la Mujer reconociendo a las trabajadoras del Ayuntamiento por su contribución como servidoras públicas para el bienestar, crecimiento y desarrollo de la ciudadanía.

El Alcalde señaló que, las mujeres merecen un reconocimiento por las adversidades a las que se enfrentan en su vida, que hoy es un día para reflexionar sobre su lucha constante y dedicación para desarrollarse en cada sector de la sociedad.

Destacó la importancia de la participación y activismo de este sector de la población, pues gracias a sus ideas, innovaciones, sensibilidad, convicción y entrega, las mujeres están transformando la sociedad. 

Además, dijo que continuarán con el diseño de políticas públicas y programas que, se sumen a los ya existentes, para reforzar el empoderamiento, la prevención de violencia y la dotación de herramientas para su desarrollo personal.

Entre las acciones que se han realizado que responden al compromiso de garantizar a las mujeres de Escobedo el derecho a acceder a una vida digna y próspera, libre de todo tipo de violencia y discriminación, se encuentra la creación de la Secretaría de la Mujer y Puerta Violeta.

Así como la implementación del programa MIA, Mujer Informada y Acompañada, el cual ofrecerá a la ciudadanía orientación virtual las 24 horas del día por medio del chatbot MIA Mi Amiga.  

Los Relojes Salvavidas que se brindan temporalmente a mujeres violentadas. Estos dispositivos permiten avisar directamente a la Policía de Escobedo en caso de sufrir una agresión.

También se cuenta con la Medida de Protección Municipal por parte de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y Justicia Cívica que, dependiendo el caso, brinda a una mujer violentada un margen de hasta 72 horas para refugiarse o denunciar su situación. Lo anterior retirando a la pareja de la mujer del domicilio. 

El Presidente Municipal dijo que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres, sin embargo lamentablemente ellas tienen más obstáculos, por ello, es que el trabajo debe ser compartido entre sociedad y gobierno para tener una igualdad desde casa. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *