lun. Jun 27th, 2022

Luz María Ortiz Quintos 

En la celebración del día internacional de la Mujer, vemos diferentes agrupaciones de mujeres. Todos estos grupos, sin excepción son valiosos e importantes, nuestras diferencias en las creencias políticas, sociales o religiosas nos hacen dividirnos en muchas ocasiones, pero cómo mujer afirmo que lo que le duele a una, nos duele a todas. 

Queremos una sociedad que aprenda a reconocer que somos tan capaces, talentosas, inteligentes, que sabemos trabajar en equipo, ser líderes sociales, políticas o religiosas, administrar un hogar al igual que una empresa. Sabemos disfrutar ser madres, esposas, profesionistas, empleadas, empresarias, artistas etc…

Que las oportunidades para ocupar puestos políticos, sociales, culturales, artísticos, deportivos, de ciencia, de empresa aún no son de equidad para nosotros, que a pesar de tener participación en algunos sectores aún falta mucho por reconocer, apoyar y valorar la labor de la mujer.

Hoy como mujer, hija, hermana, esposa y madre estoy segura que el cambio cultural se da en la educación. 

Que somos nosotras quienes podemos lograr esa transformación social, si empezamos en nuestros círculos de convivencia. 

Que podemos combinar tantas actividades, porque existe en nosotras esa pasión por la conservación de la vida, la estabilidad, la seguridad y protección que damos a nuestros seres queridos. Y que trasciende a nuestros círculos de convivencia.

Que cada mujer es única, e irrepetible, con cualidades y defectos, con sueños y miedos, con alegrías y tristezas. 

Hoy celebro el ser mujer, y por ello no paro en tender mi mano a quien me pide ayuda.

¡Feliz día hoy y siempre a todas las mujeres!

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.