jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Tx- La segunda edición del festival de  verano MXLAN se llevará a cabo en esta ciudad del 27 al 31 de julio, y se espera la asistencia de más de 125 mil visitantes.

De acuerdo al vicepresidente de la Cámara de Comercio  de McAllen Luis Cantú el festival de música, cultura, arte y gastronomía tuvo en su primera edición realizada en 2019, una asistencia de unas 80 mil personas y generó ganancias comerciales por 7.5 millones de dólares.

Cantú explicó que será en el mes de abril cuando se anuncie el elenco de grupos musicales que participarán durante los 5 días de fiesta además de los espacios donde se presentaran, y que, pueden  ser al aire libre en el área del Centro de Convenciones de la ciudad o en las instalaciones del McAllen Performing Arts Center.

Uno de los atractivos culturales que tendrá el evento será la participación de los muralistas internacionales mexicanos Paola Delfín  e Irving Cano que estarán mostrando su creatividad durante el festival, ya que pintaran un mural cada  uno de ellos.

Paola Delfin es una artista  originaria de la Ciudad de México mientras que Irving Cano proviene de Oaxaca, y es la segunda ocasión que colabora con su arte  en el evento.

Actualmente está abierta una convocatoria para artistas locales que deseen participar en la elaboración de murales, y que los realicen en diferentes espacios de la ciudad  durante el desarrollo del festival.

La idea de MXLAN es mostrar la importancia de nuestras raíces como culturas, ya que, es una celebración binacional importante señaló el entrevistado.

También se espera la participación de residentes mexicanos que provienen de regiones como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San  Luis Potosí y Oaxaca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *